El Consejo de Ministros licita las obras de los subtramos entre Sagunt-La Llosa y Moncofa-Borriana

(25-01-2010) La diputada del PSPV-PSOE de Castelló en el Congreso Antonia García Valls ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelló después de conocer el anuncio de la licitación de dos nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad entre Valencia y Castelló con una inversión de 133 millones de euros y con una longitud conjunta de 14′5 kilómetros que corresponden a los subtramos de Sagunt-La Llosa y Moncofa-Borriana. García Valls ha querido recalcar que “Castelló, una vez más, está presente en el Consejo de Ministros, ya que nuestra provincia está en la agenda del Gobierno de Zapatero como se está demostrando con una serie de recursos que mejorarán el futuro y las expectativas del territorio castellonense”. En este sentido, la diputada nacional ha insistido en que “el compromiso del Gobierno con la llegada del AVE a Castelló ya no puede ser discutible por nadie, y la infraestructura será una realidad gracias al Gobierno Socialista”.
La diputada del Castelló en el Congreso espera que el PP provincial no boicotee esta infraestructura tan importante para Castelló, al no abandonar su “discurso victimista frente al Gobierno de España cuando es el único que actúa impulsando medidas para paliar la crisis”. Por este motivo, la diputada nacional ha pedido al PP que “sean responsables y que apoyen, en vez de criticar continuamente, una infraestructura básica para el desarrollo económico de Castelló, que al mismo tiempo generará puestos de trabajo y servirá para dar un fuerte estímulo a los sectores empresariales, motores de nuestra provincia”.
 La diputada por Castelló recuerda en que “todo el PP valenciano ha desatendido sistemáticamente nuestra provincia, donde ni siquiera los dirigentes de Castelló se atreven a reivindicar al Consell inversiones importantes, aún a costa de discriminar la provincia, o como Alberto Fabra que se dedica a hacer demagogia con el AVE, siendo vital para el progreso de la zona”. García Valls ha valorado además que “no sólo tendremos la línea de Alta Velocidad hasta Castelló que disminuirá considerablemente el tiempo del trayecto hasta Madrid, sino que conectará también con las ciudades de Tarragona y Barcelona y nos acercara, de este modo, con Europa”. 

Publicado en los medios de Castellón – 26 de enero de 2010 

 

| |