Cerrajeros: Los secretos que guardan

Tarde o temprano nos pasa. Ese momento de frustración en el que has perdido la llave de tu casa o auto; lo mejor es llamar a un especialista, en este caso un cerrajero para que asuma y resuelva tu problema. Pero como se trata de seguridad, hay que informarse responsablemente. Y una vez que contratamos el servicio de los cerrajeros, es prudente conocer algunos cosas que puede que no te digan.

 

Ten en cuenta antes de contratar un cerrajero:

 

En muchos casos, pasa que no encontramos la solución y llega el cerrajero y abre la puerta con total normalidad, o resulta que había otro acceso a la casa como una ventana abierta y es entonces cuando piensas que no debiste llamar. Para que no generar inconformidades tanto para ti como para el profesional que contratas, verifica que realmente necesitas su servicio.

 

Como en todo sector económico, existen ofertas engañosas, ten cuidado con la guía telefónica y anuncios públicos. Es muy común que llames y te digan un monto por servicios que no te parece excesivo. Pero una vez que están prestando el servicio te aseguran que es una cerradura especial y que costará más. Lo mejor es servirse de las recomendaciones.

 

Por último, es prudente que sepas que la mayoría de las cerraduras, son fáciles de violar. Es probable que tu mismo puedas quitar la cerradura, si se trata de una urgencia.

 

Una vez que contraste el servicio, considera que:

 

Los cerrajeros afirman que para que sea seguro, un cerrojo debe estar correctamente instalado, es lo primero a revisar. Un cerrojo colocado de manera correcta debe tener al menos 3 cm del lado del marco de la puerta, además debe tener una placa de seguridad atornillada al mismo marco.

 

Además, si tienes vidrio en la puerta o cerca de ella, entonces no sirven los cerrojos, quizá sea obvio, pero es más común de lo que se piensa. Con vidrio en la puerta, o cerca, podrían introducir la mano y manipular la cerradura. Si este es el caso, lo más idóneo es colocar una cerradura de cilindro doble que necesite una llave en el interior.

 

De seguro, habrás escuchado que los concesionarios son los únicos quienes puede duplicar llaves, pero la verdad es que existen cerrajeros especializados en seguridad de automóviles y ellos fácilmente pudieran hacer una llave, incluso con costos más bajos, así que jamás descuides el estado de tus llaves.

 

Por último, ten en cuenta tu ubicación, debes considerar, que en los servicios a domicilio, se convierte en un juicio amplio la definición de un presupuesto. Si llamas por asistencia desde un restaurante elegante, es probable que te cobren de más, y realmente no puedes culpar el razonamiento que lleva a tal conclusión.

 

Ya que conoces estos secretos, de seguro te será más sencillo contratar un servicio de cerrajería, sobretodo cuando se trate de negociar y estimar los montos y servicios. Recuerda que cuando se trata de la seguridad no es suficiente preocuparse, es necesario cuidar cada detalle.