Y EL DOMINGO DESCANSÓ
24 Marzo 2009 – 19:53El domingo es para descansar, para estar con las amistades, para divertirse, para leer, para comer paella con la familia… no para gritar en contra de los derechos civiles.
La jerarquía de la Iglesia ha hecho un llamamiento para el domingo, veremos quién se une a esta nueva cruzada en contra de los DERECHOS DE LAS MUJERES. Y lo pongo con mayúsculas para que quede claro que es de eso de lo que se trata y no de otra cosa, y porque son derechos con mayúsculas reconocidos por la OMS, la ONU y el Consejo de Europa. No son cosas de rojos o rojas peligrosas, sino una cuestión de Salud Pública y Derechos Ciudadanos. ¡Ya esta bien!
Yo ya tengo planes… ¿y tú qué haces el domingo?





16 Respuestas a “Y EL DOMINGO DESCANSÓ”
Creo que estaré tirado en el sofá, que el día anterior nos han invitado a una fiesta. Los que supongo que no podrán descansar tampoco serán en Telemadrid que, evidentemente, nos darán un reportaje pormenorizado y en directo de la manifestación.
Por cristóbal [H] en 24 Mar 2009
Ni siquiera nos van a dejar descansar en Semana Santa en unas fiestas que además de ser religiosas son culturales y son de todos. Pero la Iglesia se está especializando en enfrentarnos y confrontarnos. La Iglesia está por la guerra no por la paz, está contra la convivencia pacífica y contra los derechos, es oscurantísta, retrógrada, no tiene derecho a amargarnos la vida. Así que no lo permitiremos, por eso cada vez tiene menos seguidores afortunadamente para todos y todas
Por Fátima Aburto en 25 Mar 2009
Muy probablemente no publiques este post, solo con que lo leas para mi es suficiente.
Haces un uso equivocado y malicioso del DERECHO DE LAS MUJERES para defender algo atroz, las mujeres no tienen derecho a matar, a poner fin a la vida humana. Ya te lo pregunté una vez, y a mi decepción tu respuesta fue vacia de contenido, como este último artículo tuyo, lleno de eslogans pero vacio de ideas propias.
El debate de fondo no es la incompatibilidad de DERECHOS, qué sucede si el embrion humano destruido es el de una mujer?
El debate de fondo es el de la ideología de genero, que arrancó con los movimientos socialistas a principios de siglo pasado y que se está desvirtuando, arrastrando entre otros el debate sobre el aborto. Esto no llegará a su fin hasta que las mujeres se den cuenta que dignificar su condición humana, el genero femenino, no pasa por matar, sino por dar vida de forma responsable.
Saludos,
Jaume Clotet
Por Jaume Clotet en 25 Mar 2009
Es probable que si existiese la ley del aborto, cuando usted estaba en período de gestación en el seno de su madre….que usted fuera abortada, si esa es la educación que le díó su madre.
Sepa usted, que el DERECHO DE LAS MADRES, no llega a esos poderes. También un madre tiene que respetar la vida del no nacido, porque el derecho del niño está sobre el de la madre.¿Tiene el niño la culpa de estar en su seno? ¿Quién lo puso ahí?No lo que se llama amor, sino solo…
Y a propósito de DOMINGO. Se llama DOMINGO al día del Señor (DOMINICUS)y “Domingo si Misa no es DOMINGO”. Por lo tanto, llémele “Fin de semana”, porque para usted, nunca será “DOMINGO”, por mucho que se empeñe!!!
Por Franjaoli en 26 Mar 2009
Jaume, confundes, no sé si intencionadamente, el debate utilizando palabras como matar que no corresponden a describir la realidad. Aunque en el fondo sé que el esfuerzo seguramente será infructuoso te contesto porque me gustaría que con los pies en la tierra y sin hipocresía pudieras reflexionar sobre lo que dices, que aunque pretendas ser educado a pesar de atribuirme maldad, insulta a quienes defendemos los derechos de ciudadanía, en este caso, de las mujeres.
El debate es mucho más elevado que en los términos a los que intentas llevarlo. Estamos hablando, aunque no guste, del derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad, algo que está amparado por la OMS, La ONU y el Consejo de Europa, y de hacerlo según el sistema del resto de normativas europeas.Es curioso que cuando no nos gusta una respuesta digamos que está vacía de contenido, más bien lo que veo que pasa es que el contenido no gusta.
Por mi parte seguiré en este debare hablando con rigor, sin insultos gratuitos y sin caer en provocaciones.
Un saludo
Por Carmen Montón Giménez en 26 Mar 2009
Y gracias a Cristóbal y Fátima por sus comentarios y apoyo.
Por Carmen Montón Giménez en 26 Mar 2009
Carmen, te mereces mi aplauso y el de tantas y tantas mujeres que con la ley actual nos sentimos desprotegidas. Y no te fíes de esta gente que serían capaces de quemarte en la plaza del pueblo con tal de defender ese supuesto derecho a la vida del que tanto hablan.
Por Lucía Vendrell en 26 Mar 2009
Yo este Domingo estare preparando mi viaje de regreso a Espanya(teclado sin enye).
Los que vivimos la realidad de la sociedad desde los Hospitales publicos de Espanya y conocemos la realidad de los Hospitales privados y ademas hemos tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de otros Sistemas de Salud, como el de USA, sabemos que una Ley como la que se plantea es necesaria.
Como siempre hay gente que quisiera acotar los derechos de los demas. Y algunas veces , esa misma gente “compra” lo que no quiere que este al alcance de todos con garantias reguladas por el Estado. Puede que no haya sido muy clara, pero creo que el quequiera entender lo hara.
Animo desde el otro lado del charco
Por enkidu en 27 Mar 2009
Ánimo Carmen, un consejo, “escucha” a quienes confían en ti o en tu partido político, no gastes energías para intentar calmar o convencer a los que ya están en desacuerdo (porque sabes que existe la diversidad en el ser humano aunque muchos niegan tal existencia) y resérvalas para cuando te hagan falta para debatir en Las Cortes…
Por Óscar en 27 Mar 2009
Carmen, todas las que pensáis que el feto no es una vida humana, contáis con mi respeto y mi afecto como personas. Pero, si el feto es una vida humana, deberíais reconocer sus derechos antes que hablar del derecho de una persona a decidir sobre la vida de otra. Y, si no hay una opinión unánime sobre un tema de tanta importancia, deberíamos esperara a poder decidir legalmente sobre el asunto. Para la reflexión. No dejéis que os encasillen, pero tampoco encasilléis a las personas que no compartimos vuestra opinión. Gracias por abrir esta puerta de diálogo.
Por Teresa en 27 Mar 2009
Gracias a Lucía por tus palabras de apoyo a la reforma de la ley, gracias a Enkidu por tu reflexión porque estoy de acuerdo contigo y gracias a Oscar por tu consejo, este camino será largo y necesitaremos el apoyo de todas y todos.
Por carmen en 27 Mar 2009
Sin que sirva de precedente he publicado algún comentario que se atreve a hablar de la educación que me dio mi madre o incluso si ella hubiera abortado, o que afirma que un Domingo sin misa no es domingo… en fin tan solo lo he hecho como muestra más suavecita de todo lo que me llega vía mail o al blog de las personas que están en contra de una reforma que respete el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.
Una sugerencia para todos ellos: no malgasten sus fuerzas en intentar molestar.
Y a Teresa: sabes que no comparto su opinión pero te agradezco el tono ya que eres la primera persona que se une al debate sin términos ofensivos y con un tono cortés y educado.Para ti también mi respeto.
Por carmen en 27 Mar 2009
Creo que derivar el debate al feto no tiene sentido. Desde el punto de vista medico no se utilizan esos terminos ni conceptos en ningun caso. Ni en reproduccion asistida ni en interrupciones voluntarias del embarazo, ni en malformaciones fetales…
Parece que hay dos mundos paralelos. A veces no entiendo algunos comentarios. Bueno, no me los creo.
Me ha gustado el articulo de El Pais
Por enkidu en 30 Mar 2009
Te lo vuelvo a enviar por si lo has perdido:
Carmen,
Gracias por responder.
Las mujeres tienen DERECHO SOBRE SU MATERNIDAD, no DERECHO A MATAR. Sobre la OMS, lo que recomienda es una política de mayor información y retraso en la edad sexual.
Según el Diccionario de la Lengua Española, la definición de matar en su primera acepción es “Quitar la vida”, sí aplica en este caso. Desde el momento de la concepción hay vida, es un SER HUMANO, un hijo, una persona.
Nadie, ni tu por mucho que te empeñes, puedes cambiar una realidad evidente. Te diré más, negarlo es ridículo, precisamente lo quieren matar porque saben que es un hijo, una persona.
Dime una cosa, en cuanto habéis previsto que se disminuirá el aborto en España con vuestra reforma? un 10% un 20%… la reducción del aborto no está en el planteamiento de la reforma, porque?
Por Jaume Clotet en 30 Mar 2009
Carmen, ante todo mi apoyo ante las agresiones que estás soportando día a día en tu correo y en tu blog. Sabes que muchas mujeres y hombres de este país respetamos tu trabajo y te consideramos una voz imprescindible en la lucha por la igualdad.
Un par de preguntas a Jaume Clotet … ¿Sabías que Santo Tomás de Aquino considera que el embrión no es una vida plena y no tiene alma hasta el día 40? Y por otro lado ¿quienes defendéis que el embrión es una vida humana desde la concepción estáis seguros de que jurídicamente debe ser así considerada? Porque esa afirmación no se sostuvo ni con el nacionalcatolicismo, y en cuestiones como el derecho de sucesiones lleva al absurdo más kafkiano.
Por Rukaegos en 31 Mar 2009