Mujeres en Rojo. Blog de Carmen Montón Giménez - Blog de Carmen Montón Giménez

La Ley de Igualdad de Trato inicia su trámite parlamentario.

El lunes comenzó el trámite parlamentario la Ley de Igualdad de Trato. Se trata de una Ley muy esperada y necesaria que pretende colocar a España entre los países más avanzados de Europa en la lucha contra la discriminación; una Ley que recoge uno de los principales compromisos de l@s socialistas y un paso más en la sólida apuesta del Gobierno por la igualdad.

La ley de Igualdad de trato comenzó su trámite parlamentario en la Comisión de Igualdad con las comparecencias de diferentes expertos y representantes de colectivos que analizarán el Proyecto presentado por el Gobierno.

Se trata de una Ley muy debatida con la sociedad y que cierra ahora la ronda de consultas con la comparecencia de distintos colectivos en sede parlamentaria.

Es pues una Ley de mayorías que no crea nuevos derechos si no que garantiza los existentes, para que discriminar no quede sin consecuencias.

La Ley de Igualdad de Trato pretende, por un lado, prevenir y erradicar conductas discriminatorias y, por otro, proteger y reparar a las víctimas de cualquier forma de discriminación. Responde a la necesidad de que la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos y garantiza que nadie pueda ser discriminado; incluye a todas las personas y alcanza todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, como el empleo, la educación, la asistencia sanitaria, los servicios sociales, el acceso a la vivienda o la participación pública, entre otros.

 

Categoría: igualdad

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*