Cómo reforzar la seguridad en los trasteros

Como sabemos, el trastero es el espacio que sirve para guardar objetos que no están en uso. Hay empresas que se encargan de alquilar trasteros, pero también algunas casas disponen de un espacio similar.

Los que están en las casas lo llaman auto-almacenaje, y es ideal cuando en las casas acostumbras a guardar objetos que no utilizas, pero no quieres botar, ni regalar.

Con el paso del tiempo no encuentras que hacer con tantos objetos, el trastero es una excelente alternativa para darle desahogo a las casas, para tener un espacio para resguardar tus objetos.

Pero, aunque estas instalaciones suelen ser muy seguras, si lo prefieres, puedes reforzar su seguridad con unas pequeñas mejoras.

Refuerza con chapa la parte trasera de la puerta

Se puede colocar una chapa que sea mayor de 2 mm de espesor por la parte trasera de la puerta, procura remacharla para darle un mejor ajuste.

Con esta mejora, vas a lograr darle a la puerta una mayor rigidez, de manera que no se doble o se deforme si alguien intenta forzar la puerta.

Refuerza la parte trasera con pletina

Puedes colocar unas pletinas de un buen espesor por todo el perímetro de la puerta, y en la zona central, le puedes colocar una en forma de cruz.

Por el lado exterior en la parte baja es recomendable que le coloques otra pletina, así se evita que la desencajen de las bisagras.

Agregar bisagras extras

Si ves que existe mucha distancia entre las que ya están instaladas, tienes la opción de añadir algunas entre éstas.

Porque esa es una manera de evitar que quede margen para que un delincuente pueda hacer alguna maniobra, o quieran utilizar una palanca para abrir la puerta.

Instalar otra cerradura

La primera opción para reforzar la puerta del trastero es solicitar al cerrajero en Manresa que se encargue de instalar una segunda cerradura.

Cuando las cerraduras son huecas, al forzarla abren con mucha facilidad, por eso es recomendable añadir un cerrojo de 25 o 30 cm por debajo de la anterior, aunque lo mejor es instalar un tipo de falleba o varilla, porque esta cierra en dos o tres puntos o una cerradura de seguridad invisible.

Puerta y cerradura deben ser un matrimonio

Si haces una gran inversión en una buena puerta y no colocas una cerradura de calidad, o viceversa, no solucionas nada, porque los delincuentes la forzarán en pocos segundos.

Es por ello que el cerrajero recomienda que tanto la puerta como la cerradura deben ser resistentes, para que puedan ofrecer la mejor seguridad, que es lo que deseas.

Sistema de alarma anti-robo

Puedes elegir sensores que cubran todos los puntos que tengan acceso al trastero, y que siempre estén conectados al panel de control, así logras ahorro en costos adicionales por componentes.

Los sensores perimetrales de movimiento se pueden adquirir por separados o si quieres en forma de kit de instalación, también es recomendable adquirir la cámara de manera que puedas monitorear todo el lugar.

Nunca bajes la guardia

Debes hacer un constante chequeo de esa puerta, porque al no tener mucho uso, puedes ignorar la presencia de algún deterioro, o cualquier señal de que alguien haya intentado forzarla, y aún más cuidado hay que tener si ésta área tiene comunicación con el resto de la casa.