Conoce las propiedades de una puerta acorazada

Entre todas las puertas que existen en el mercado, una de las más seguras para la puerta principal de un inmueble es la puerta acorazada, sus propiedades ofrecen todo lo que necesitas para que tú y tu familia se sientan por completo seguros en el hogar.

Una puerta muy confiable

La puerta acorazada es una de las alternativas más recomendadas por el cerrajero profesional, y es que esta puerta ofrece una estructura sólida que incluye una placa de acero de gran resistencia a cualquier tipo de impacto, por lo que no tendrás que preocuparte de que alguien intenté violentarla aplicando golpes contundentes.

Recuerda que la estructura de la puerta está compuesta por la hoja y el marco, ambos están elaborados con acero, esto implica que tampoco será posible que algún delincuente logre abrir esta puerta con el método de la palanca.

Estructura segura

La puerta tiene una estructura de gran resistencia, tiene un cerco metálico en chapa de acero que está conformado por hormigón y tubos de acero. La puerta acorazada es recomendada por cualquier cerrajero profesional, porque ésta no tiene puntos vulnerables al estar elaborada en acero.

La hoja tiene un armazón elaborado en chapas de acero con un espesor entre 1,2 y 2 mm, y luego estas chapas son cubiertas con tableros de madera para mejorar su estética.

Otro aspecto que puede preocupar son las bisagras, pero en el caso de las puertas acorazadas, los ejes y pivotes son anti-palanca, y están atornillados en el cerco o marco y en la hoja, para mayor seguridad.

Bombillos y cerraduras

Estas son piezas de gran importancia en cualquier puerta, porque son las que permiten liberar la hoja de la puerta para abrir y poder entrar o salir del inmueble.

Las cerraduras están compuestas por pestillos de gancho independientes, es decir que no están unidas a una barra de pestillos, de esta manera se evita ser víctimas de apalancamientos.

Tanto bombillos como cerraduras han superado una gran cantidad de ensayos, y gracias a ellos es que están certificados como piezas de gran seguridad, que no pueden ser manipuladas por ganzúas, el bumping, o violentadas por técnicas como el taladro o la torsión.

Diferentes niveles de seguridad

Estas puertas se pueden encontrar con diferentes niveles de seguridad, de acuerdo a los resultados de los ensayos mencionados en el punto anterior. Los mejores niveles son el nivel 3, 4 y 5.

El nivel 3. En este nivel supera el intento de ser violentada con el uso de una palanca de 710 mm, cuñas y destornilladores.

El nivel 4. Es el nivel que alcanza cuando un experto requiere herramientas como taladros o sierras, y emplea un prolongado periodo de tiempo para poder abrirlas.

El nivel 5. Es el más fuerte de todos los niveles, y se alcanza cuando el experto necesita herramientas de una potencia mayor como taladros muy fuertes y brocas mayores, sierras eléctricas de calar o de sable, entre otros. Es la puerta recomendada para propiedades como chalets aislados, que requieren una protección elevada para su seguridad.