Consejos útiles para instalar una puerta

Generalmente se piensa que el instalar una puerta es proceso complejo, pero la gran realidad es que es muy sencillo, que lo puede hacer el propietario teniendo las herramientas apropiadas a la mano. Siempre teniendo las interrogantes ¿Cómo de hacerlo? ¿Qué herramientas necesitaré? ¿Cuáles son las precauciones se deben tomar para que tenga un buen funcionamiento?

Daremos consejos prácticos para realizar esta labor de forma práctica y sencilla, tomando en cuenta algunos detalles y formas que hará que todo el proceso sea exacto desde la fijación del marco de la puerta.

Importancia de las medidas en su instalación

Si se desea cambiar una puerta porque ha cambiado de piso, es necesario medir la parte superior hasta la nueva altura del piso, se aconseja anotar para una referencia posterior. Medir las diagonales del vano, para ver si ambas miden lo mismo.

¿Porque es tan importante? El cerrajero aconseja que para tener una instalación perfecta en su funcionabilidad, se deben tener medidas exactas para que el marco y la puerta coincidan, y no se pierda el esfuerzo a la hora que tenga algún descuadre o desnivel que no permita el cierre de la misma.

Si se diera el caso que sea más grande que la antigua puerta por un octavo de pulgadas en los lados, se puede cortar con una sierra circular y una regla, si se necesita un octavo de pulgada use un plano de gato o lijadora de banda para medir. Es útil para derribar los lados, pero genera mucho polvo, en cambio para que sea un poco más limpio y menos desordenado emplee el plano de gato.

Las bisagras y accesorios

No son muy nombradas, pero no menos importantes, las bisagras, son fundamentales en la instalación de una puerta, el cerrajero recomienda buscar en el mercado accesorios de excelente calidad, ya que se cuenta con una infinidad de modelos que ofrecen la seguridad y el estilo que se requiere para cada ambiente.

De la misma forma se debe hacer con la cerradura a la hora de su elección, ya que también existe una gran gama de diseños y sistemas que ofrecen alta seguridad, manteniendo el estilo o diseño de su puerta, que se debe tener a la hora de realizar el trabajo de instalación.

Algunos consejos para un excelente acabado

Si se desea pintar en lugar de barnizar la puerta, puede utilizar relleno de carrocería automotriz, este producto de dos partes rellena los agujeros de los clavos o tornillos de ajustes y cualquier otra imperfección. Es fácil de trabajar y al lijar su acabado es extremadamente fino.

Es importante saber que para que tu puerta tenga años de vida útil, y se mantenga como nueva, a la hora de su instalación se debe buscar materiales de excelente calidad y resistencia, debido que algunos propietarios se dejan llevar por los costos, y al querer reducirlo no se dan los acabados que se desea.

Emplea las herramientas apropiadas para que a la hora de hacer los cortes sean precisos, y tengan la forma del estilo o diseño que se quiere presentar en el espacio donde se instalara la puerta.