Cualidades que debe poseer una cerradura

Cualidades para considerar

Algunas de las cualidades más importantes a considerar al momento de realizar su compra, se explican a continuación.

Las llaves. Aunque parezca ilógico las llaves juegan el rol principal en sus cerraduras, no solo porque abre y cierra, fíjese la calidad del material con que están elaboradas, el diseño que tiene, si esta se dobla o se daña frecuentemente, estos son momentos para evaluar el tipo de cerradura.

¿Tome nota de cuantas veces debe sacar un duplicado cada vez que se daña? Esto es perjudicial, porque si saca las copias en lugares inapropiados o con un cerrajero no autorizado, ya la cerradura deja de ser segura.

Resistencia. Utilice las cerraduras que están diseñadas para soportar los golpes, incluso prefiera aquellas que contienen pasadores internos que se bloquean automáticamente tras ser golpeadas bruscamente una y otra vez, lo cual impide el acceso de entrada forzada.

Protección de montaje. Básicamente se encuentra entre el perno y el cilindro de la cerradura haciendo como escudo en su parte interna, y así evita que la cerradura sea estropeada por los amigos de lo ajeno.

Preferiblemente anti-sierra o anti-taladros. Este tipo de cerradura tiene unos dispositivos en su mecanismo interno haciendo que se activen cada vez que es manipulado por los taladros y las sierras.

 Electrónica o inteligente. Considere cual es funcional a su necesidad, ambas son seguras, una funciona con teléfono inteligente y requiere la conexión de Internet y la otra funciona vía remota con un dispositivo de control. Una funciona con baterías y la otra funciona con redes eléctricas, por lo que debe considerar el flujo eléctrico de su zona y los servicios de Wi- Fi.

¿Cuál cerradura elegir?

Generalmente las cerraduras suelen ser de perillas, palancas o manijas, cerrojos, sin llaves e inteligentes, cual sea su diseño use la correspondiente en cada lugar, por lo general las de perilla son más funcionales para las áreas internas.

Si aún no se decide o no tiene clara la idea, asesórese con un cerrajero calificado para que le aclare sus dudas y le oriente a elegir la más indicada de acuerdo a su necesidad.

Todas las cerraduras están calificadas con un valor numérico que las clasifica en un cuadro de seguridad que oscila entre el 1 al 3, tome en cuenta el nivel de protección que le ofrecerá su cerradura.

La marca no lo es todo; suele ocurrir en algunos casos que las cerraduras de muy buenas marcas no ofrecen lo que pintan ser, antes de realizar una inversión costosa en vez de marca exija calidad.