Cuando es conveniente sustituir sus cerraduras

Existen situaciones en las que nos parece que las cerraduras ya no son las apropiadas para la seguridad de nuestras puertas, quizás el modelo está obsoleto, o queremos una más vistosa, incluso que ofrezca una apariencia más segura.

Entre los múltiples motivos que pueden existir para que desees realizar el reemplazo de la cerradura en tu hogar, se hace necesario que conozca algunos casos en los cuales es obligatorio que esta sustitución se realice.

Haber sido víctima de robo

Cuando eres víctima de un robo en tu casa, aparte de dar notificación a las autoridades, el siguiente paso es buscar una nueva cerradura y contratar a un cerrajero de confianza para que proceda a cambiarla de inmediato, al hacer este paso obtendrás tranquilidad para ti y para tu familia, de esta manera van a lograr dormir sin preocupación de que los delincuentes puedan regresar a convertirlos de nuevo en víctimas de robo, entre otros riesgos.

Cerraduras oxidadas

Las cerraduras necesitan un mantenimiento de manera regular, este sencillo paso es tan importante para nuestra protección, incluso se podría catalogar como algo primordial, y sin embargo es una recomendación que la mayoría de los propietarios ignoran.

Esta sencilla medida de protección permitirá que disfrutes del placer de llegar a tu hogar u oficina y te encontrar que todo está en perfectas condiciones, que ningún intruso logró entrar a hacer de las suyas.

Si la cerradura está demasiado oxidada, lo primero que debes hacer el aplicar un buen lubricante, de modo que penetre en la cabeza del tornillo, esperar unos segundos, con un destornillador apropiado sacar el tornillo y montar una nueva.

Extravío de llaves

Se debe tener en cuenta que extraviar las llaves es algo muy peligroso, y es una de las razones por las que el cerrajero profesional es contratado. El riesgo existe en caso de que alguien las encuentre, así le estas dando la facilidad para que entre a tu casa en cualquier momento, sin violentar la puerta, aparte de tener la opción de entrar cada vez que así lo desee y cometer cualquier delito.

No se debe dejar la misma cerradura y simplemente sacar llaves nuevas, es un error muy grave, porque no impides el riesgo, si lo haces por ahorrar algo de dinero, te estás arriesgando a perder mucho más de lo que puede valer una cerradura.

Te acabas de mudar a la vivienda

Al momento en que te mudas a una nueva casa, lo más recomendable es reemplazar las cerraduras de manera inmediata, porque no existe garantía de que todas las copias de las llaves estén en tu poder, y es un riesgo que no deberías aceptar.

Por lo general los antiguos dueños de la casa hacen entrega de las llaves, sin embargo, esto no implica una garantía absoluta para tu seguridad y la de tu familia.

Cuando alguien se muda de tu casa

En caso de hayas alquilado tu vivienda y se muda un inquilino, o tu compañero de cuarto, incluso la ex pareja, lo más recomendable es reemplazar las cerraduras, porque existe la posibilidad de que estas personas aún tengan en su poder llaves de repuesto, y se corre el riesgo de robo.

Realmente este es un tema que merece especial atención, ante cualquier duda o simplemente le parezca que su cerradura no es confiable, entonces es momento de realizar la sustitución de la misma.