Métodos para retirar una llave rota de la cerradura

Este es un accidente muy popular, de hecho se podría decir que nadie escapa a este tipo de evento o complicación, lo primero que debes recordar, es que no vale que te estreses, esto no ayudará a resolver el problema.

Este es un accidente muy habitual, pero es normal que reinen los nervios y eso puede hacer que el problema parezca más complicado de lo que en realidad es.

Existen varios métodos que puedes aplicar para solucionar este problema que te ha afectado tus planes del día.

Método 1

Si logras ver dentro de la cerradura el trozo de llave, entonces puedes hacer el intento de sacar la pieza con ayuda de unas pinzas de depilar, las cuales deben ser muy finas.

Pero, en caso que no se logre ver la pieza, entonces intenta utilizar un imán que sea fuerte, primero aplica un poco de aceite lubricante a la cerradura, así será más fácil intentar atraer la llave hacia el imán, si este método no funciona, no te preocupes, hay otras opciones.

Método 2

Está la opción de desmontar el bombín, por el lado del resbalón el bombín tiene un tornillo, el cual puedes retirar con ayuda de un destornillador, por lo general, para sacar el bombín de la puerta se necesita girarlo un poco, entonces toma el pedazo que quedó y trata de girarlo para poder desmontar la pieza.

Luego de sacar el bombín, aplica aceite para que este lubrique los pines del bombín, se introduce algún objeto fino y largo por el otro lado del bombín, para intentar empujar el trozo de llave.

También puedes golpear el bombín sobre una madera, colocando el lado en el cual está la llave hacia abajo. Pero ten cuidado, porque si luego no logras colocar el bombín de manera correcta, al final tendrás que llamar al cerrajero en Terrassa para que solucione el problema.

Método 3

En caso de que no haya quedado ningún pedazo sobresaliente, y no se pueda utilizar una pinza para sostener y poder halar la llave, puedes utilizar un destornillador.

Este debe ser muy delgado, de manera que pueda entrar por el hoyo de la cerradura, para presionar el pomo de la puerta y así haya menor presión en la cerradura, gira el destornillador de la misma forma que giras la llave cuando vamos a abrir o cerrar.

Cuando logremos desbloquear la puerta gira el destornillador hacia ambos lados para comprobar que puedes abrir y cerrar sin problema.

Método 4

Este tips lo dejamos como última opción, porque se corre el riesgo de dañar la puerta si no haces bien el trabajo, pero tendrás que reemplazar la cerradura. Consiste en el uso de un taladro para remover el bombín donde está la llave que no puedes retirar.

Al momento de taladrar la perforación debe tener una profundidad de la longitud de la llave insertada, se debe elegir una broca que solamente quite el metal del cilindro, puede ser una broca de 5mm.

Cuando se logra eliminar el metal del cilindro, procedes a retirar todo el metal del cilindro, sacas toda la cerradura, y dirígete al cerrajero para reemplazar por piezas nuevas.

Te recomiendo que cuando veas tus llaves con desgaste, no esperes que se fracturen y se quiebren, porque ellas se utilizan a diario, cámbialas a tiempo para evitar la mala experiencia.