¿Nuevos elementos de seguridad en casa? Lo que debes hacer

No hay nada mejor que la sensación de tener cosas nuevas, se siente muy bien, todo luce muy lindo y en teoría debería funcionar bien, por ello detrás de la satisfacción de tener cosas nuevas, está el hecho de que, en el caso de la seguridad, deberíamos estar bien protegidos.

Pero hay que tener en cuenta que cuando se adquieren nuevos elementos de seguridad, los mismos deben evaluarse durante sus primeros días de instalación, a fin de determinar si la instalación ha sido la correcta y que todo funcione como debe funcionar.

Es importante que la instalación este a manos de los expertos

Una vez que tienes elementos de seguridad en casa, que te han llegado por correo o que los has comprado en tu tienda de preferencia, viene otra preocupación, y es su instalación, la cual debe hacerse de forma profesional para evitar cualquier inconveniente.

Es por ello que lo recomendable es llamar a los cerrajeros El Clot, que sean estos los que se encarguen de la instalación de dichos elementos de seguridad y de esta forma poder estar tranquilos en que no ocurrirán eventualidades con esto de la instalación.

E hecho de que sean los cerrajeros los que se encarguen de la instalación de los nuevos elementos de seguridad es de mucha ayuda, ya que además de desinstalar los elementos de seguridad anteriores, puedes percatarse de algún desperfecto en el elemento de seguridad antes de instalarlo y así poder devolverlo en el mejor estado posible.

Sobre las garantías

Cuando los elementos de seguridad nuevos son comprados en tiendas específicas, y con recibo de compara legal, los mismos ofrecen una garantía, la cual puede tener ciertas restricciones, y es por ello que hay que estar al pendiente de los elementos de seguridad en cuanto se instalen.

Puede que la instalación haya sido profesional, en ese caso, algún desperfecto en su funcionamiento no necesariamente debe ser por errores en la instalación, sino por defectos en la fabricación, lo cual puede ser una situación en donde la marca del elemento de seguridad, responda.

Hay que tener en cuenta que la instalación debe ser hecha por profesionales y que no se debe quitar partes del elemento de seguridad y colocar las de otro elemento de seguridad, porque a la hora de un desperfecto esto puede invalidar la garantía del elemento de seguridad, también hay que estar pendientes del tiempo en que es válida la garantía, esto puede variar según la marca.

El hecho de que sea nuevo, no significa que se abusará del elemento

Algunas personas piensan que cuando se adquiere un elemento de seguridad, como está nuevo, puede soportar uso y abuso excesivo, y esto no debe ser así, ya que ciertamente cuando se instala un elemento de seguridad, se presume que hay mucho tiempo de vida útil pro delante.

Pero hay que tomar en cuenta que en algunas oportunidades usar de forma inadecuada y en exceso elementos de seguridad, puede ser que estos presenten problemas en su funcionamiento, no solo reduciendo la efectividad en su funcionamiento, sino dañándose de forma inmediata.