Optimiza la seguridad en tu puerta de garaje

Según estadísticas, una de las entradas más vulnerables que los ladrones logran violentar para robar en los hogares, es la puerta del garaje. Aproximadamente el 9% de los ladrones entran por ahí.

Muchas veces, los propietarios suelen instalar fuertes puertas de entrada delantera, pero la seguridad de las puertas de los garajes, suele pasar a un segundo plano.

Sigue leyendo para conocer algunas formas inteligentes, pero simples, de ayudar a proteger la puerta del garaje, disuadir a los ladrones y obtener una tranquilidad mental invaluable.

Nunca dejes la puerta del garaje abierta

Parece un poco ilógico agregar esta recomendación, pero muchas veces, debido a las prisas, o simplemente porque un viaje a la tienda no te tomará mucho tiempo, prefieres dejar la puerta del garaje abierta, o quizás estés trabajando en el jardín, y puedes olvidar cerrarlo una vez que entres a la casa.

Considera instalar algún control con tiempo, que cierre la puerta de manera automática después de un tiempo determinado. Tu cerrajero podrá recomendarte algún sistema de seguridad ideal para estos casos.

Iluminación

Considera instalar luces detectoras de movimiento en la puerta de tu garaje, estas son mejores que la iluminación durante toda la noche porque además de ser beneficiosas para ti, cuando llegas a casa, estas luces ahorran energía mientras están apagadas y te indicarán si alguien anda merodeando, al encender.

Invierte en un sistema de seguridad

En el mercado existen varias opciones especiales para la seguridad de la puerta de tu garaje, hay sistemas con mando a control, el cual siempre debes evitar que esté a la vista en tu coche, hay otros que utilizan tu teléfono inteligente.

También están las puertas de última generación, que cada vez que accionas tu control, el sistema genera un nuevo código, lo que hace imposible que puedan ser vulneradas por ladrones especializados.

Deberás además tener una cerradura que funcione manualmente en caso de un corte de electricidad. Tu cerrajero te recomendará la mejor opción.

Mejora la cerradura

Por lo general, las cerraduras originales de las puertas de los garajes son más bien básicas, así que es necesario que cambies las cerraduras originales por unas de mejor calidad y más actualizadas.

Una alternativa son las cerraduras acorazadas, que están protegidas contra cualquier fuerza que se ejerza sobre ellas, y su cilindro también está protegido con una coraza que protege contra taladros y desgarros. También las hay con múltiples puntos de cierre.

Resguarda la visibilidad

En caso de que tu garaje tenga ventanas, o las puertas tengan vidrios, lo mejor es cubrirlos, o colocarles un recubrimiento que impida que se vea hacia adentro. Mientras menos visibilidad tengan los ladrones de lo que hay dentro, mucho mejor.

Protege la puerta que va desde el garaje a tu casa

Esto es algo sumamente importante, muchas veces se tiende a olvidar esta puerta, ya que se considera una puerta más dentro de la casa. Pero la verdad es que la misma debe ser tratada como cualquier puerta externa, la cual debe también tener una cerradura de máxima seguridad, y acostúmbrate a cerrarla, sea que entres o salgas hacia el garaje.

Con sólo mantener esta puerta cerrada, asegurarás que tu garaje sea la primera línea de defensa hacia el resto de tu hogar.

Por último, recuerda siempre estar al día con el mantenimiento de la puerta de tu garaje, cerraduras y sistemas de seguridad, ya que esto te garantizará el resguardo de tu hogar y tus seres queridos. Tu cerrajero estará ahí para brindar siempre un buen servicio.