Recomendaciones de seguridad para quienes viven solos

Si llegamos al anhelado momento de disfrutar de nuestra independencia y queremos vivir solos, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para sentirnos en paz y calma dentro de nuestro hogar, además, debemos tener en cuenta que si vivimos solos debemos reforzar nuestro hogar. 

Sin embargo, no debemos obsesionarnos con el tema de la seguridad, solo con tomar algunas medidas básicas será suficiente para alejar a los ladrones de nuestro hogar, en este apartado queremos mostrarte algunas recomendaciones que te ayudarán a sentirte seguro sin tener que gastar tanto dinero. 

Consejos de seguridad para el dia a dia

Desconfianza: sobre todo de aquellos repartidores, vendedores ambulantes, instaladores o de cualquier persona que intente venderte un producto que no has solicitado y menos si no están debidamente identificados. Así que no los dejes entrar a casa. 

No dejes pistas: profesionales en seguridad alegan que para sentirte un poco más seguro (a) puedes colocar varios nombres en el buzón de casa, esto no afectará la correspondencia o la recepción de tus compras, ahora si queremos disimular aún más esto, podemos solamente colocar las iniciales de nuestro nombre, así los delincuentes no sabrán si en casa vive un hombre o una mujer. 

Conoce a los vecinos: es fundamental conocer a los vecinos más cercanos, así como sus rutinas diarias fuera de casa, a sus familiares, las personas que comúnmente los visitan, etc, esto no es con el fin de vigilar sus vidas, sino para conocer si existe alguien sospechoso en el lugar y así poder avisarles oportunamente. 

Comunícate regularmente: específicamente con familiares y amigos cercanos, sobretodo si vives solo, procura llamar a un familiar a diario, asi el dia que no lo hagamos se preocupan e intentan contactarse, esta es una medida efectiva no solo en caso de robos, también si hemos sufrido algún accidente doméstico. 

El whatsapp: es un medio de comunicación eficaz y efectivo, ya que por medio de un breve mensaje podremos comunicarnos rápidamente con muchas personas al mismo tiempo, incluso podrían crear grupos de vecinos y así comunicarse rápidamente cualquier situación irregular, así como tener a mano el número de policías o bomberos para comunicarse con ellos de forma oportuna. 

Medidas de seguridad efectivas

Las rejas son una excelente opción, sobretodo si vives en una casa de planta baja, esto logra disuadir rápidamente a los ladrones, sobretodo si deciden vigilar tu casa, una reja les hará saber que les tomará mucho tiempo ingresar ilegalmente a tu hogar. 

De igual forma, puedes instalar dispositivos inteligentes, puertas acorazadas, mirillas que te permiten observar ampliamente todo el exterior de tu residencia sin tener que abrirla, así que mientras más medidas de seguridad instalemos, menos serán las ganas de los delincuentes de invadir tu propiedad. 

Finalmente, podemos instalar diferentes sistemas de seguridad que resguarden nuestro hogar de cualquier acto vandálico, también podemos buscar sistemas de vigilancia privada o un sistema de alarma que te alerte fácilmente de cualquier irregularidad, así que si necesitas asesoría no dudes en consultar con un cerrajero profesional.