Recomendaciones para evitar robos

La seguridad hoy en día, se ha vuelto un aspecto importante debido a que la inseguridad es cada vez mayor, y a la cual todos estamos expuestos, nuestros hogar, oficina o local comercial, entre otros.

Es por esto, que debemos estar alertas ante posibles ataques o invasiones se debe tomar las previsiones necesarias, para evitar que esto ocurra. Entre las recomendaciones tenemos:

Avisa a algún amigo, vecino o conocido en caso de que te ausentes, sobre todo si dejaras el hogar solo por un largo periodo, para que este pueda actuar o intervenir ante cualquier problema que se presente.

El publicar en redes sociales tu ubicación actual, esto dará pie a que los delincuentes puedan entrar a tu hogar o inmueble y robar tus pertenencias, sobre todo si estas a larga distancia o el viaje es por un largo tiempo.

Contar con una buena cerradura, cuando estas son multipunto, son ideales para resguardar tu hogar sobre todo en caso de okupas, pero también existen cerraduras de mayor durabilidad y garantía, que pueden ser desde las más tradicionales hasta las más avanzadas en tecnología.

Instalar una alarma en casa, estas abarcan desde los sistemas de video más convencionales, hasta los que permiten al propietario llevar un control, monitorización tanto interno y externo, con el uso de cámaras y con este tomar medidas al momento del ingreso del malhechor o antes de que esto ocurra.

Las alarmas brindan muchas opciones, también existen en el mercado de la seguridad los sensores de movimientos, el cual es perfecto si se instala en conjunto con la alarma, para evitar los ataques.

La mirilla de la puerta, si en casa tenemos una persona mayor y no conoce mucho sobre las nuevas tecnologías, siempre es bueno que la puerta principal de la vivienda tenga una mirilla, para saber quien se encuentra en el exterior de la misma. En caso de notar actividades fuera de lo normal, se deben tomar medidas.

Contar con timbres inteligentes, estos poseen un sistema de tecnología único, tienen un sistema de cámara y sonido para grabar lo que ocurre fuera de la casa, y muchas veces estos sirven de prueba para realizar una denuncia frente a las autoridades.

Contar con ventanas seguras, estas deben ofrecer la seguridad que poseen otros dispositivos que se encuentre en contacto con el exterior, y que pueda estar expuestos a cualquier forcejeo, por lo cual se debe estar seguro de que las ventanas cuentan con mecanismos de cierre seguros y que no será tan fácil forzarlas por los malhechores.

Siempre será indispensable que para no pasar un susto, por ejemplo, salir a tu trabajo y al regresar a tu hogar conseguir que se metieron a robar, instalar sistemas de seguridad a la casa, para que este resguarde no solo nuestros bienes sino las personas que habitan allí.

Las compañías de cerrajería, están en constante actualización en cuanto a dispositivos de seguridad se refiere, que esperar contrata un cerrajero de confianza, que te indique que dispositivo de seguridad instalar y que este al alcance de tu bolsillo.