Rodríguez Zapatero intervendrá este lunes en la reunión de la ONU sobre Objetivos del Milenio

La reunión de alto nivel de Naciones Unidas tendrá lugar los días 20 a 22 de septiembre y su finalidad es analizar el grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio fijados en el año 2000 y estudiar las iniciativas que pueden ponerse en marcha para alcanzarlos.

En la sesión plenaria, a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno, intervendrá el presidente del Ejecutivo español, que también participará en una de las mesas redondas que se celebran sobre cuestiones relativas a la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la igualdad de género y el desarrollo sotenible.

El presidente del Gobierno aprovechará su segundo día de estancia en Nueva York para mantener un encuentro con inversores institucionales, a los que expondrá los retos a los que se enfrenta la economía española, su situación actual y las reformas emprendidas.

Además, se reunirá con el consejo editorial del diario The Wall Street Journal y, posteriormente, participará en una conferencia en la Universidad de Columbia que versará sobre los nuevos objetivos económicos y los Objetivos del Milenio.

Durante su estancia en Estados Unidos, José Luis Rodríguez Zapatero mantendrá, entre otros, encuentros bilaterales con el rey de Marruecos, Mohamed VI; con el presidente Israelí, Simón Peres; y con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

[Consultar la Campaña Sin Excusas 2015]

Acerca de Más Ciudadanía

Las organizaciones sectoriales son estructuras de participación directa de los afiliados, afiliadas y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español en tareas de información, debate y propuestas relacionadas con los temas o materias que cada una trata en su ámbito. Su objetivo es facilitar y fomentar la participación en el trabajo sectorial de todas aquellas personas interesadas, ya sea por afinidad, dedicación profesional o voluntad participativa, así como garantizar la presencia e interlocución directa con los ciudadanos y las ciudadanas, en cada ámbito de actuación, siendo cauce de sus propuestas y sugerencias. En el caso de la de Participación Ciudadana, está pensada para profundizar en el estudio de nuevos espacios participativos de la ciudadanía y la ampliación de derechos ciudadanos.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Alianza de Civilizaciones, Migrantes, Políticas de integración, Rodríguez Zapatero, Tercer Sector y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>