Tips para ayudarte a elegir persianas para tu hogar

Las persianas en el hogar aportan elegancia y comodidad. Son el complemento perfecto para tu decoración, además te permite elegir la cantidad de sol que deseas que ingrese a tu hogar, sin mencionar que mantienes a raya las miradas indiscretas de los curiosos.

Sin embargo, elegir el sistema de persianas perfecto puede ser un proceso complejo, así que para facilitar el trabajo, te dejo unas sugerencias y así poder crear el ambiente que deseas en tu hogar.

Presupuesto disponible

Lo primero que debes considerar es la cantidad de ventanas a las cuales vas a colocar persianas, esto incluye la toma de medidas tiene cada una, el tipo de material que prefieres y que combinen con la decoración.

También es importante definir si deseas que sea un sistema motorizado. Si tienes dudas respecto a este paso, puedes consultar con un cerrajero, porque esta información es básica para poder calcular el presupuesto que necesitas.

Tener en cuenta la decoración

Cuando es momento de elegir las persianas, es recomendable que estas hagan juego con la decoración de la habitación, porque uno de los beneficios de las persianas es que ofrecen una buena presentación en lo que se refiere a la decoración.

Sin embargo, hay estilos que son muy neutrales, por lo que quedan bien con casi cualquier estilo de decoración, como las persianas de madera, pero vale mencionar que también debes considerar la comodidad para su limpieza y mantenimiento.

Encontrar los materiales adecuados

Las persianas cumplen varias funciones, elige unas que combinen con la belleza natural como la madera, pero si quieres versatilidad y durabilidad, las persianas de aluminio o PVC son muy resistentes.

Si te gusta tener un buen control de la luz, las persianas horizontales son perfectas. Así que elige aquella que aporte la calidez y belleza que deseas, y disfruta de la absoluta privacidad y el confort visual, así como la protección de los rayos solares.

Pero en especial, consulta con tu cerrajero respecto a los materiales de alta calidad, para garantizar una amplia vida útil, pero todo depende de lo que realmente deseas en tu hogar.

Tipo de habitación

Cuando se trata de una casa, cada habitación puede requerir persianas de diferentes estilos, por ejemplo, la habitación principal no necesita el mismo estilo de persianas que utilizarías en una sala de estudio.

Principalmente porque la habitación principal necesita privacidad, en cambio el estudio requiere de mucha claridad, de preferencia de la luz solar, por esa razón cada habitación tiene un requerimiento diferente para mayor comodidad.

El estilo que deseas

Es muy importante tomarlo en cuenta, porque aunque pienses que es algo muy fácil para definir, debes considerar muchos estilos, esto hace difícil la elección.

Piensa en el diseño de cada habitación, si te gustan objetos modernos, el estilo que más conviene es el contemporáneo. Para las habitaciones, un toque antiguo aporta elegancia, por lo que les cae muy bien persianas de materiales naturales como la madera.

Buscar ayuda

Si tienes muchas dudas y no puedes decidirte por las persianas, puedes solicitar la asesoría de expertos, porque ellos se encargan de trabajar con todo tipo de persianas, así que tendrán más conocimiento para ofrecerte una mejor guía.