Cómo limpiar tus cerraduras para que duren más

Existen una serie de factores que pueden ocasionar que el mecanismo de una cerradura no funcione bien, por lo cual resulta necesario contactar con un cerrajero profesional en Sant Cugat, el cual te dará una serie de recomendaciones:

El objetivo principal es permitir que la cerradura tena una vida útil más larga y evitar cambiarla innecesariamente, ya que esta a través de su mecanismo impide el acceso de cualquier persona al inmueble, por lo que no se pueden descuidar.

Actualmente reemplazar una cerradura es algo costoso, pero si un cerrajeros le hace mantenimiento cada cierto tiempo, los malhechores no tendrán posibilidades de atacar el inmueble.

¿Cómo se deteriora una cerradura?

Las principales causas de deterioro está relacionado con la calidad del material con la que fue elaborada, por lo cual es recomendable utilizar una de marca reconocida.

Se debe evitar los productos de baja calidad que se encuentran el ferreterías y en otros lugares, si consultas con un cerrajero este te puede brindar algunas opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

La resistencia al uso es importante, el factor meteorológico es otro, ya que si existen variaciones en los niveles de humedad del aire, en verano y otoño, cuando se producen tormentas y condiciones ambientales adversas.

La variación en la temperatura son repentinas, esto impacta en los mecanismos de la cerradura, la presencia de polvo puede dañar y deteriorar las cerraduras.

¿Cuándo se realiza el mantenimiento?

Los cerrajeros recomiendan realizar estos mantenimientos dos veces al año durante los cambios de estación, en especial al inicio de los meses más fríos. Ya que durante la temporada de invierno las cerraduras se pueden atascar fácilmente.

Mantenimiento de la bocallave y el rotor, para este tipo de mantenimiento se requiere de gotas de lubricante para aplicar en la cerradura y no en las llaves, luego insertas la llave para girarla y así difundir el fluido en el mecanismo.

Lubricar un bombín es sencillo, pero utilizando lubricantes no grasos, el aceite ayuda a que la llave se pueda deslizar mejor, pero este actúa como un gran recolector de polvo.

El polvo puede causar la degradación del cilindro de una cerradura, los lubricantes para cerraduras se pueden encontrar en espray de polvo seco.

Cada vez que se coloca la llave en la cerradura y la saque, notarás un polvo negro, indicando que está quitando la suciedad del rotor de la cerradura. Esta operación se debe repetir varias veces hasta que la llave salga totalmente limpia.

Mantenimiento de cerraduras multipunto

Por ejemplo, en una puerta acorazada el mantener una cerradura multipunto requiere de otras acciones no tan frecuentes, será necesaria una revisión del mecanismo cada dos o tres anos de la mano de un experto en cerrajería.

Cada vez, son más las personas que buscan ayuda de la mano de un profesional en la cerrajería, para evitar hacerlos ellos mismos y causar daños, que puedan ser irreparables, que requieran cambiar la cerradura totalmente, debido a que la actual no funciona, se atasca, no gira la llave, entre otros.