Consejos de seguridad para personas mayores

Las personas mayores y que viven solas deben tomar medidas específicas para prevenir accidentes domésticos en el día a día, así como intrusiones por parte de delincuentes, por lo que hay que seguir una serie de pautas para tener una vida segura, sencilla y con myor bienestar. 

Llegar a la tercera edad no significa verse obligados a vivir con un familiar o en un asilo, es posible vivir solos y tranquilos, sin temores, gracias a los consejos de un cerrajeros Pineda de Mar profesional es posible estar en su hogar seguros. 

Putas para que vivan tranquilos y seguros

Hablar diariamente con sus familiares: es recomendable que si desea vivir solo o sola hable con algunos de sus familiares ya sea por teléfono o en persona, es necesario hablar con ellos diariamente en caso de que necesiten algo. 

Tener un teléfono o pulsador de emergencia: este siempre debe estar a la mano de la persona mayor, con estos dispositivos podrán disponer de ayuda profesional en caso de un accidente o malestar físico, además les brinda una mayor seguridad e independencia. 

Instalar medidas de seguridad: para evitar accidentes es recomendable contar con barras de sujeción en el baño y asegurar que el suelo sea antideslizante para evitar posibles caídas, además de instalar detectores de humos o sistemas de seguridad instalados por cerrajeros profesionales para que funcione adecuadamente. 

Asistir a eventos o actividades sociales: ya sea desde salir a pasear con un vecino o acudir a un centro de día y jugar o conversar con amigos, es necesario mantener las relaciones sociales para no caer en aislamiento. 

Recomendaciones finales 

Las propiedades ocupadas por personas mayores que viven solas son uno de los objetivos más apreciados por los ladrones, generalmente no generan resistencia y suelen robar todo lo que poseen sin mayores inconvenientes. 

Aunque lo ideal es que las personas mayores siempre están acompañadas no siempre suele ser así, es por ello que es necesario adoptar medidas de seguridad eficientes para proteger a los adultos mayores que viven solos. 

La videovigilancia es una protección real en contra de los domicilios, la instalación de cámaras de seguridad aporta múltiples beneficios de protección, ya que puede permitir a los familiares y allegados tener información inmediata sobre el estado de salud de sus mayores, es un elemento extra de seguridad y tranquilidad. 

Otra forma de robar a los adultos mayores es que los ladrones  hacen pasar por profesionales de los servicios básicos como el agua, la luz, el gas, etc, para lograr ganarse la confianza de los adultos mayores, una vez están adentro es mucho más fácil cometer el robo, además el riesgo físico para las víctimas suelen ser mucho mayores. 

Finalmente, asegurar el bienestar de las personas mayores y que viven solas no es complicado, aunque si desean vivir solos hay que respetar su decisión, y estar atentos a cualquiera de sus requerimientos, por lo que es recomendable disponer de las ayudas y el consejo de los profesionales para los cuidados de las personas de la tercera edad.